Aragón cuenta con 147 máquinas quitanieves del Ministerio de Transportes para hacer frente a las dificultades invernales en las carreteras del Estado, 69 de ellos en la provincia de Zaragoza.
Además, para garantizar una correcta operación de vialidad invernal, existen 1.299.000 litros de salmuera y 22.170 toneladas de sal en la comunidad autónoma, con el fin de asegurar el mínimo número de tramos con restricciones al tráfico.
El subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Jorge Pastor, ha visitado este viernes el Centro de Conservación de Carreteras de la avenida de Cataluña para conocer la disponibilidad de los recursos del Estado «para prevenir y asistir a los usuarios de las vías», según ha expresado.
«En todo caso, lo principal es recomendar mucha prudencia en la carretera por parte de los conductores», ha indicado el subdelegado. En estos momentos la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una operación especial para garantizar la seguridad de los 1.700.000 desplazamientos que se esperan por todo Aragón hasta el 7 de enero.