Una concentración ha reclamado de nuevo este viernes la eliminación del paso a nivel de la localidad valenciana de Alfafar después de que el jueves por la noche falleciera otra persona arrollada por un tren de Cercanías en este punto. «Seguiremos insistiendo hasta que se solvente», han garantizado los asistentes.
La convocatoria, impulsada por el Ayuntamiento de Alfafar, ha tenido lugar a las 18.00 horas en el entorno de las vías, donde vecinos del municipio han exigido el soterramiento de este tramo ferroviario para evitar más muertes en este cruce. Los asistentes han guardado un minuto de silencio en señal de «duelo, respeto y memoria» de la víctima, han indicado a Europa Press desde el consistorio.
El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha exigido en distintas ocasiones soluciones para este paso a nivel, considerado «el más mortal de toda España» por el número de fallecidos registrado en él por atropellos de trenes. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha acordado ya desarrollar los estudios de supresión del paso a nivel.
«Seguiremos luchando, día tras día, para que el Ministerio dé una solución al soterramiento de las vías, ya que este es un verdadero punto negro, a pesar de que a día de hoy nadie nos conteste, ni yendo a Madrid ni recogiendo firmas», ha lamentado el primer edil, en declaraciones remitidas a Europa Press, al tiempo que ha asegurado que los vecinos de la localidad seguirán «insistiendo hasta que se solvente» y «reivindicando una solución».
«Como alcalde y vecino de Alfafar hay días duros que preferirías no vivir y hoy es uno de ellos y más en estas fechas tan especiales», ha manifestado Adsuara, quien ha denunciado que la localidad «acaba el año con un fallecido más en este paso a nivel, pero son 77 en cuatro décadas». «Este es un dato alarmante y que nos atormenta», ha concluido.