La Operación Salida de Navidad de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha arrancado en la Comunidad de Madrid con retenciones de salida de la capital por las autovías A-3, A-4, A-5 y A-6, así como en la M-40 y M-50, según han indicado a Europa Press fuentes de este organismo.
En concreto, durante la tarde la circulación era complicada por un accidente en la A-4, a la altura de Pinto, que ha provocado unos 4 kilómetros de retenciones en sentido entrada y otros dos en sentido salida, con datos de poco antes de las 19 horas.
Además, en sentido salida de la capital, había complicaciones en las autovías A-3, a la altura de Rivas-Vaciamadrid, en la A-5, a la altura de Alcorcón, mientras que las retenciones en sentido entrada estaban en la autovía de Valencia, a la altura de Arganda, y en la A-2, en la zona de Torrejón de Ardoz. Igualmente, la A-6 presentaba problemas en ambos sentidos, en las zonas de El Plantío y Majadahonda.
Además, las vías de circunvalación M-40 y M-50 también registraban complicaciones en ambas sentidos. En el primera caso, en la zona de Coslada, y en el segundo, en Las Rozas, en el enlace con la salida por la A-6.
El dispositivo especial que Tráfico pone en marcha para dar cobertura a los 19,7 millones de desplazamientos previstos con motivo de las fiestas navideñas ha comenzado este viernes a las 15.00 horas. Esta operación especial terminará el domingo 7 de enero de 2024.