Un agente de Policía Nacional fuera de servicio ha detenido a un hombre que acababa de cometer un robo con fuerza en un establecimiento de fotografía de la zona centro de la ciudad de València.
Los hechos han ocurrido este pasado miércoles sobre las 18.30 horas, cuando el policía, mientras paseaba con su hija, observó cómo dos individuos huían a la carrera tras haber robado en un comercio, al que accedieron tras romper la cristalera con una maza, según han informado desde la Jefatura de Policía Nacional.
Tras las manifestaciones de varios testigos, el agente dio aviso a la Sala CIMACC 091. El hombre se percató cómo los dos autores del robo se separaban y huían en diferentes direcciones, por lo que comenzó a seguir a uno de ellos que, en un momento de dado, comenzó a cambiarse de ropa y a guardar tanto la braga con la que había ocultado su rostro como una maza y unas chanclas en el interior de la mochila que portaba.
Instantes después, una dotación policial se ha personado en el lugar y gracias a la información aportada por el policía fuera de servicio han podido proceder a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
La investigación sigue abierta para la identificación y detención del segundo implicado en los hechos, han indicado las mismas fuentes.