El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado este jueves, en referencia al adelanto de las elecciones gallegas al próximo 18 de febrero y a la posible influencia de esta decisión sobre la fecha de los comicios vascos, que «Euskadi no es Galicia».
Urkullu se ha referido de esta forma, a su salida de la sesión matinal del pleno que celebra este jueves el Parlamento Vasco, a la decisión del presidente gallego, Alfonso Rueda, de adelantar las elecciones de esa comunidad autónoma al próximo 18 de febrero.
Desde la Presidencia del Gobierno Vasco se ha explicado que Rueda ha anunciado esta mañana al lehendakari su decisión de fijar para esa fecha los comicios gallegos, que en las últimas convocatorias autonómicas habían coincidido en fecha con las elecciones vascas.
No obstante, las mismas fuentes indican que en esta ocasión Urkullu ha trasladado a su homólogo gallego que Euskadi seguirá «su propio camino» y que aún hay «mucho trabajo por hacer» antes de acabar la legislatura, que en principio finaliza en junio.
Urkullu, al que los periodistas han preguntado acerca de este asunto a su salida del Parlamento Vasco tras la sesión matinal del pleno de este jueves, se ha limitado a afirmar que «Euskadi no es Galicia».