El Instituto Andaluz de la Juventud y Cetursa han firmado un convenio de colaboración que facilitará a usuarios del Carné Joven Europeo la práctica del esquí durante dos días consecutivos, así como de otras actividades que se desarrollen en otras épocas del año como el verano, cuando Sierra Nevada oferta una batería de actividades para todos los públicos.
El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, ha señalado durante la presentación que este convenio pretende «universalizar» la práctica de los deportes de invierno entre la población joven, sector que deberá contar para ello con el Carné Joven Europeo.
Según ha detallado el responsable en Granada del IAJ, José Luis de la Torre, el convenio permite disfrutar de un forfait para 2 días consecutivos (de lunes a viernes), en una única categoría: de 14 a 30 años. Se hará entrega de una bolsa con un bocadillo, una bebida y un botellín de agua, siendo el precio de estos forfait de 86,06 euros. El convenio establece que la oferta será a partir de 25 personas que sean titulares del Carné Joven emitido por cualquiera de los países.
Por su parte, el director gerente de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, ha señalado que «el forfait asociado al IAJ es uno de los productos que mejor conectan la estación de esquí y los deportes de invierno con el público joven. Muchos jóvenes se inician en el esquí o el snowboard a través de esta promoción y una gran parte de ellos ya se quedan enganchados de la montaña, de Sierra Nevada y de los deportes de invierno en general».