La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha celebrado la constitución, este jueves, de la sociedad mercantil La Nueva Romareda para la construcción y explotación del nuevo estadio de fútbol. No obstante, ha advertido que el PSOE estará «vigilante».
Así se ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación tras registrar una queja ante El Justicia de Aragón por la extralimitación de funciones por parte de la presidenta-alcaldesa, Natalia Chueca, en el último pleno ordinario, del mes de noviembre.
Ranera ha remarcado que la petición del grupo municipal socialista con respecto a la construcción de un nuevo estadio ha sido la creación de una sociedad «y un control público», por lo que ha considerado que «hemos ayudado para que este proyecto eche a andar».
Sin presencia
Por otro lado, ha lamentado que los socialistas no vayan a tener presencia en el órgano de control de la sociedad mercantil La Nueva Romareda, conformada por el Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón y Real Zaragoza. «Es bueno que estemos, para la ciudad y para el proyecto, pero han decidido que no», ha manifestado.
Desde luego, «no compartimos esa decisión», pero «nosotros lo que queremos es sumar y que Zaragoza, por fin, tenga un campo de fútbol», ha zanjado Lola Ranera.