El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, espera para 2024 sentar las bases para establecer una colaboración «leal y constructiva» con la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital y mantener una «imprescindible» reunión con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso".
En la rueda de prensa posterior al encuentro sobre el dispositivo policial de las fiestas navideñas en la región, Martín ha afirmado, 'motu propio' que una vez se incorpore la nueva subdelegada del Gobierno iniciará una nueva ronda de contactos institucionales «con todos los agentes sociales, económicos y también políticos» de la región.
Dentro de ellas, el representante del Gobierno central en Madrid contempla «con la mayor normalidad» tener un encuentro con Ayuso, «que vendrá muy bien para sentar las bases en la colaboración imprescindible y leal» con la Comunidad. «Espero que nos podamos ver pronto en ese contexto», ha indicado.
El delegado ve «muchas posibilidades para el encuentro» con el resto de las administraciones madrileña y señala que ha sido «insistente en trabajar en ese línea de colaboración leal y constructiva» y va a insistir «tantas veces como haga falta».
«Voy a reunirme con la Federación de Municipios de Madrid, agentes sociales, políticos y económicos. Creo que tenemos que hablar, sentarnos y construir. Menos ruido y polémicas y más soluciones. Nos vamos a centrar ya mismo en ello. Tenemos cuatro años por delante y esperamos que sean muy constructivos. El diálogo y encuentro con todos los agentes, especialmente con la Comunidad de Madrid, es imprescindible», ha concluido Fernando Martín.