Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Ayerbe (Huesca), con apoyo de efectivos del Puesto de Lanaja, han detenido a dos hombres como supuestos autores de un delito de robo de corderos en una granja en la zona de Loporzano.
Los detenidos, dos varones de 46 y 44 años, a los que se le imputa un delito de robo con fuerza en las cosas son vecinos de la capital oscense, ha informado la Benemérita.
El 16 de diciembre, agentes de la Guardia Civil reciben un aviso desde la central de Huesca en el que un vecino comunicaba que había un vehículo en su granja y que, tras acercarse al lugar y colocar el vehículo para cortarles la salida, le embistieron al intentar huir de la zona.
De forma inmediata, patrullas de la Guardia Civil de Ayerbe y de Lanaja acuden al lugar e interceptan al vehículo implicado a la altura del kilómetro 3 de la carretera HU-V-3302, en sentido Huesca.
Tras dar el alto, los agentes registran el vehículo, donde hallan 12 corderos en el maletero, que los propietarios de la explotación ovina reconocen 'in situ'.
Los animales presentaban síntomas de asfixia debido al hacinamiento, por lo que son trasladados rápidamente para su cuidado y recuperación.
Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Huesca han sido entregadas al Juzgado de Guardia de Huesca y los detenidos han quedado en libertad a la espera de ser requeridos por la Autoridad Judicial.