El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este martes que nadie puede decir que el PP se ha visto «arrastrado a posturas radicales» por su pactos. «Nosotros no hemos accedido ni a una amnistía, ni a un mediador», ha asegurado.
Lo ha trasladado a los periodistas desde el Almacén de la Villa, tras ser preguntado por el acuerdo del PP de Baleares con Vox para eliminar algunas subvenciones a agentes sociales, que cree que entra en la «absoluta normalidad democrática».
«Nadie puede decir que el Partido Popular se ha visto arrastrado a posturas radicales o posturas extremas como consecuencia de los pactos políticos que ha suscrito (...) Nosotros no le damos la Alcaldía de Pamplona a Bildu sino que le dimos la Alcaldía de Vitoria al Partido Socialista», ha reivindicado el regidor.
De esta forma, ha subrayado que los pactos del PP son «conocidos, no suponen ninguna polarización de la política española y son acordes con los principios del PP».
También, Almeida ha defendido el modelo bilingüe que se va a implantar en Baleares, donde cada uno «podrá elegir en libertad el idioma en el que quiere estudiar», frente al modelo de «retroceso» en el que se pretende aprender «un único idioma», además de criticar la «primacía del catalán» en Cataluña.