El conductor J.C.D.V., de 44 años, ha sido detenido tras darse a la fuga después de que diera positivo en un control de detección de drogas y protagonizar una persecución policial desde la margen izquierda de Zaragoza hasta la localidad de La Almolda, donde se comprobó que además carecía de carné por sentencia judicial.
A las 16.00 horas de este lunes, en un control de prevención de la Seguridad Vial para detección de alcohol y drogas en la conducción, un turismo conducido por J.C.D.V de 44 años, no respeta la señalización de alto del propio control policial así como la de los agentes dándose a la fuga en dirección avenida Cataluña, donde causa daños en la señalización vial y posteriormente por la A2 en dirección a Barcelona.
Varias dotaciones policiales inician su persecución, dando oportuna cuenta a la Guardia Civil. La buena coordinación de los servicios permite su detención por una patrulla de la Policía Local en la localidad de La Almolda cuando el vehículo fugado, acomete a un agente y a un vehículo policial, por lo que se emplean los medios necesarios para su detención.
Al conductor del vehículo le constan varios antecedentes penales por diferentes motivos y arroja resultado positivo en la detección de drogas para la conducción, ha informado la Policía Local de Zaragoza.
Así mismo realiza la conducción temeraria careciendo de permiso por privación del mismo por sentencia judicial. La Unidad de Policía Judicial de Policía Local está realizando las diligencias de investigación de los hechos.