El hasta ahora portavoz de Hacienda del PSPV-PSOE en Les Corts y secretario de organización, José Muñoz, será el nuevo síndic de la formación en el parlamento valenciano. El expresidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, será el nuevo portavoz adjunto.
Así se ha decidido en la Comisión Ejecutiva Nacional de este lunes, en la que también se ha nombrado a Rosa Peris como presidenta del grupo parlamentario, cargo que abandona el expresident de la Generalitat y secretario general, Ximo Puig.
Estos cambios en la composición del grupo socialista se han precipitado por la salida de la anterior síndica, Rebeca Torró, y el portavoz adjunto, Arcadi España, que justo hoy han asumido sus cargos como secretarios de Estado de Industria y Política Territorial. Continúan María José Salvador y José Chulvi como portavoces adjuntos.
También se ha nombrado coordinadores provinciales a los diputados Mayte García (Alicante); Rafa Simó (Castellón) y Mercedes Caballero (Valencia).
El líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha señalado que «con este nuevo impulso el primer grupo de la oposición seguirá la tarea fiscalizadora al gobierno más reaccionario de la historia del autogobierno valenciano» y ha defendido que «el proyecto socialista es la única alternativa». «Vamos a dar un nuevo impulso a la alternativa», ha insistido.
Asimismo, el secretario general ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de afiliación y ha explicado que «ante la barbarie que ha demostrado la derecha y la extrema derecha muchas personas quieren dar un paso adelante por el progreso»: «La gente progresista sabe que la única opción viable es la del Partido Socialista».