El Museo de Huesca ha actualizado la sala 1, dedicada a la Prehistoria, con la renovación de una de sus vitrinas, la incorporación de nuevos recursos gráficos expositivos y de un audiovisual contextualizador de las manifestaciones artísticas prehistóricas del Parque Cultural del Río Vero.
De este modo, el centro cumple con su vocación de renovar los contenidos expositivos permanentes, han informado desde el Departamento de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón.
Así, en la vitrina 12, junto con la incorporación y nueva presentación de los contenidos, se pueden ver dos recreaciones de sendos ajuares funerarios: un collar de variscitas, procedente de Cueva del Moro, en Olvena; y un segundo ajuar, cuyo origen está en una cueva sepulcral de San Juan de Loarre.
Además, se ha procedido a la renovación de varias cajas de luz en las que se contemplan calcos y fotografías de pinturas rupestres de manos y puntos procedentes de la cueva de la Fuente del Trucho, en Colungo; un ciervo del abrigo de Chimiachas, en Alquézar; y figuras del abrigo de Mallata o del abrigo de Muriecho, ambos en Asque, Colungo.
Para llevar a cabo esta renovación, se ha contado con la colaboración del Parque Cultural del Río Vero.