Una reyerta en la madrugada de este sábado al domingo en la localidad valenciana de Burjassot entre varios miembros de dos familias se ha saldado con un detenido y cinco heridos, según han informado la Policía Nacional y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Los hechos han ocurrido sobre las 5.50 horas de este domingo, cuando se ha producido una pelea con armas, entre ellas de fuego, entre integrantes de dos familias del municipio.
Según ha indicado el cuerpo policial, agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 20 años de edad y nacionalidad española. El Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia continúa con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.
Por su parte, el CICU ha recibido un aviso esta madrugada que alertaba de varias personas heridas durante una reyerta. Hasta el lugar de los hechos se ha movilizado un SAMU, pero finalmente la unidad no se ha desplazado porque las heridas, de menor relevancia, habían sido tratadas por personal sanitario de Atención Primaria.
Posteriormente, se ha recibido otra llamada para atender a un hombre que presentaba dos heridas en el glúteo y que ya había regresado hasta su domicilio, donde se ha enviado una unidad SVB que le ha atendido sin más incidencias.
Más tarde, un Soporte de Enfermería ha atendido a otras tres personas de una misma familia con varias contusiones. En concreto, se trataba de un hombre con herida inciso contusa en tibia izquierda, una mujer con un golpe en la cabeza en zona frontal izquierda con hundimiento y otra contusión en zona parietal derecha, y la hija de ambos, con escoriación en zona periorbital derecha y contusión en zona parietal derecha. Los tres heridos han sido trasladados al Hospital Arnau de Vilanova en un SVB.