Adelante Andalucía se ha marcado como prioridad aumentar su implantación territorial, una las principales conclusiones que salen de su III Asamblea, que se celebró el sábado en Sevilla.
«Con la aprobación del documento de balance y estrategia política culmina la primera fase de esta Asamblea», ha explicado este domingo con una nota, que señala que «el siguiente paso será la elección del documento organizativo», así como apunta que «la tercera fase será la renovación de la dirección de Adelante Andalucía», que fue elegida en junio de 2021 en Granada.
Este sábado la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, aseguraba sobre su continuidad como líder de este partido que «diría hasta donde diga mi organización», para reconocer seguidamente que suena a «una frase hecha», pero para invocar también «las premisas éticas que tenemos clarísimas y es no repetir más de dos mandatos».
El responsable de Organización de Adelante, Néstor Salvador, situaba esta semana la hoja de ruta que tiene por delante este partido para precisar que «nuestro proceso de debate terminará en primavera con la elección de la nueva dirección».
En el conclave de este partido se ha elegido el documento de estrategia política que regirá a la organización en los próximos años hasta el siguiente congreso, que ha respaldado el 86% de los asistentes, ha recibido 14% de abstenciones y ningún voto en contra.
«Una de las ideas más importantes que se ha visto reflejada en el documento es la de priorizar la implantación territorial con la construcción de asambleas territoriales aprovechando que no se está en un momento electoral», argumenta Adelante sobre el contenido de su III Asamblea.
Otra aspiración que señala el documento de estrategia de Adelante Andalucía es, según ha explicado, «consolidarse como una fuerza andalucista de oposición y alternativa tanto al Gobierno del PP en Andalucía como al Gobierno de coalición de PSOE y Sumar».
Teresa Rodríguez, quien inauguró el encuentro, destacó este sábado que el proyecto político de Adelante Andalucía se caracteriza por sus «lealtades intactas» a su forma «honesta de hacer política pareciéndose a la gente», como con el pueblo andaluz, de manera que «levantará la voz contra cualquier pacto de élites que perjudique a Andalucía sea de donde sea», así como también proyectará esa estrategia «frente a un Gobierno del PP que está destrozando la sanidad pública andaluza»