La escalinata de la iglesia de San Juan de los Panetes, junto a la gran bola de luces de Navidad instalada en la plaza de César Augusto, acoge este jueves, 21 de diciembre, un festival de villancicos en el que participarán más de 500 personas de la Universidad Popular de Zaragoza.
Alumnos y profesores darán la bienvenida a la Navidad como broche final a los actos de celebración de los 40 años que ha cumplido la institución en 2023. Será a las 18.00 horas y el Ayuntamiento de Zaragoza invita a la ciudadanía a disfrutar de este evento.
Los villancicos en la calle de Universidad Popular es una tradición que se mantuvo hasta la pandemia, y en 2022 se retomó de nuevo. Los alumnos y profesores de idiomas han preparado un repertorio de villancicos en inglés, francés y alemán, además de una selección de los más populares en español, han indicado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.
Más de 500 personas entre alumnos, profesores y familiares entonarán las canciones navideñas más conocidas de diferentes países. La concejal delegada de Educación, Paloma Espinosa, presentará la actividad y cerrará la celebración del 40 aniversario de la Universidad Popular de Zaragoza.
Pasado, presente y futuro
Bajo el lema 'Pasado, presente y futuro', la Universidad Popular de Zaragoza ha celebrado este año su 40 aniversario. El 8 de noviembre, día de la Educación Permanente, Paloma Espinosa inauguró una exposición en paseo Independencia que recorre los 40 años de vida de la institución.
Además, se celebraron diferentes actividades abiertas al público para acercar el funcionamiento y el tipo de formaciones que se llevan a cabo en la Universidad Popular de Zaragoza.
La Universidad Popular de Zaragoza fue creada en 1983 por el Ayuntamiento como un centro de formación sociocultural municipal, para dar respuesta a las necesidades de aprendizaje de la ciudadanía, y a lo largo de estos 40 años se ha ido transformado conforme ha avanzado la sociedad. Nació para promover la educación popular dirigida a toda la población, en especial a sectores como trabajadores e inmigrantes que no tenían acceso a la misma.
Actualmente, es una sección del Patronato de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza y cumple los principios básicos de las Universidades Populares, que son la promoción participativa, la cohesión social y el espíritu crítico.