El presidente de VOX Teruel y vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha señalado a su formación como «garantía para la bunkerización» de la sala de radioterapia del nuevo hospital de la ciudad, así como de la ampliación de 54 habitaciones individuales.
Frente al Hospital Obispo Polanco de Teruel y acompañado por el vicepresidente de VOX Teruel y director general de Despoblación, Juan Manuel Hernández, Nolasco ha recordado que esta reclamación para el nuevo hospital de Teruel «ya estaba en los presupuestos», aunque en otra partida, la de equipamientos del Departamento de Sanidad, por lo que Aragón-Teruel Existe «no ha descubierto el Mediterráneo».
Nolasco se ha pronunciado así este sábado, cuando ha calificado las enmiendas del grupo parlamentario de Aragón-Teruel Existe en las Cortes de Aragón al Presupuesto autonómico para 2024 de «insuficientes».
En este punto, ha recalcado el grupo parlamentario de VOX ha incrementado en un millón estas enmiendas al Presupuesto de Aragón para 2024, hasta alcanzar un total de 3,5 millones de euros para las 54 habitaciones individuales en un edificio anexo; y de tres millones para el búnker de radioterapia.
En esta línea, Alejandro Nolasco ha opinado que las enmiendas de Aragón-Teruel Existe son «un ejercicio para aliviar su mala conciencia» tras haber apoyado, durante la pasada legislatura, al Gobierno de España, liderado por el socialista Pedro Sánchez, con su diputado en el Congreso, «que ha sido tan nocivo para la provincia».
Sin fecha concreta
Por otro lado, Nolasco ha asegurado mantener contacto con el consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, «cuya labor está siendo excelente en todos los ámbitos», quien le ha transmitido que se pondrá en marcha «de manera inminente» el servicio de radioterapia «porque es una prioridad», aunque no hay fechas concretas todavía.