La estación invernal de Sierra Nevada ha abierto este sábado, a las 10,30 horas de la mañana, El Río, la icónica pista que conecta la zona de Borreguiles con la urbanización de Pradollano. Con la apertura del Río, la estación no sólo suma superficie esquiable (3,2 kilómetros) y desnivel (550 metros) sino que permite el descenso esquiando hasta la urbanización, que hasta ahora se realizaba en telecabina.
Simultáneamente, se ha incorporado El Zorro, pista azul de nivel intermedio, una de las pendientes más populares y frecuentadas del área Borreguiles. El parte de nieve queda con nueve pistas, once kilómetros esquiables y 925 metros de desnivel, informa Cetursa en nota de prensa.
La producción de nieve, favorecida por el nuevo centro de generación estrenado esta temporada, ha permitido esta apertura y, si las condiciones meteorológicas son favorables, se incorporarán al parte de nieve otras nuevas en los próximos días.
El telesilla Stadium, por su parte, ha entrado este viernes en funcionamiento por primera vez esta temporada. En suma, ya hay en funcionamiento un telecabina (telecabina Borreguiles), cinco telesillas (Stadium, Emile Allais, Alhambra, Veleta y Parador) y dos alfombras (Borreguiles y El Bosque).