Entre las muchas historias de la «sensación de positividad y alegría extrema» que quedó tras el concierto de Harry Styles de este 14 de julio en Madrid nació una canción que apenas seis meses después es candidata a ganar el Benidorm Fest y representar a España en Eurovisión. «Brillos Platino», de Almacor, busca recrear en forma de canción urbana esa sensación.
El tema del villenense Arturo Almarcha Corella, conocido por su nombre artístico 'Almacor', es uno de los 16 participantes en el Benidorm Fest 2024 y es la canción más corta de cuantas se presentan. Con apenas 2:26 minutos, «Brillos Platino» es «mucho más que una canción, es una actitud, es ese resplandor interno que todos llevamos dentro».
El cantante explicaba a RTVE que «en el concierto, todo el mundo estaba en sintonía, experimentando una alegría extrema». «Además, yo estaba atravesando un buen momento en mi vida y quería plasmar esa sensación en una canción. El concierto fue el detonante que necesitaba».
Almacor es el único artista que trae género urbano al Benidorm Fest en 2024: «vengo a aportar mi granito de arena a este género musical que es muy rico y muy variado». El alicantino ha contado que compuso el tema tras un concierto de Harry Styles: «cuando salí del concierto pensé que sentía una alegría extrema que tenía que plasmar y yo tenía muy claro que quería hacer algo brillante».
«Brillos Platino» fue uno de los mejores debuts del Benidorm Fest 2024: en menos de 24 horas después de su publicación, el videoclip ya había entrado en las Tendencias de Youtube en España, con más de 25.000 reproducciones.
El joven, de 26 años y nacido en Villena aunque residente en Barcelona, fue nominado este año a Los 40 Music Awards en la categoría de Mejor Artista Revelación Urbano.