Una nueva Marcha por la Educación Pública recorrerá este sábado el centro de Madrid para pedir más profesionales, menos ratios y más transparencia en la asignación de vacantes, tal y como ha informado CC.OO. en un comunicado.
La Federación de Enseñanza de CC.OO. de Madrid ha decidido apoyar la manifestación que se celebra en defensa de la Educación Pública con el lema 'Somos profesionales, somos pública. Defiende tus derechos. Reivindicación de Aulas TEA' el sábado, a las 12 horas, convocada por las mismas reivindicaciones que CC.OO. ha convocado las últimas movilizaciones, ruedas por la pública y la huelga del 26 de mayo.
Entre las reivindicaciones, destaca la reducción de horario lectivo, por las 18 y 23; la transparencia en asignación de vacantes, en los procesos de oposiciones; el aumento de recursos humanos para la atención a la diversidad; bajada de ratios; plantilla para ejecutar estas medidas; retribuciones, con equiparación de salario con otras comunidades; reducción de las tareas burocráticas y aumento de personal administrativo en los centros, así como la paralización de la aplicación de la Resolución 254 para el alumnado TEA.
«En Madrid, estamos en una situación de emergencia educativa motivada por el agravio comparativo con respecto a otras comunidades autónomas, en todos los sentidos, horario lectivo, plantillas, ratios, salario», ha señalado el sindicato. La concentración se llevará a cabo desde calle Atocha, 127 a calle Alcalá, 32, frente a la Consejería de Educación.