El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha respondido al PSOE que su petición sobre la tala en el Parlamento Europeo ya fue rechazada y ha pedido «coherencia», en un nuevo día de protestas contra la tala de árboles por la ampliación de la Línea 11 de Metro en Madrid Río.
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, trasladaba que sus compañeros registraron ayer en el Parlamento Europeo una nueva consulta para que la institución se pronuncie sobre el «arboricidio» que se está perpetrando.
«Me parece legítimo que quieran acudir al Parlamento Europeo si ellos consideran que hay los motivos suficientes, aunque les tengo que decir que ya fueron y que la Comisión de Peticiones rechazó una cuestión sustancialmente similar», ha respondido Almeida ante los periodistas desde el Palacio de Cibeles.
Sobre la manifestación de esta tarde, convocada por la vecindad contra las talas, el alcalde ha trasladado que respeta la protesta pero se ha vuelto a preguntar si los manifestantes «van a subir desde Arganzuela hasta la estación de Atocha».
«¿Van a defender los de Madrid Río porque son una infraestructura de la Comunidad de Madrid pero no van a defenderlos de Atocha porque es una infraestructura del gobierno de España? Lo único que pido es coherencia, y si se quieren manifestar me parece muy bien, pero que se manifiesten en Madrid Río y en Atocha», ha espetado.