La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha absuelto a un hombre, Francisco M.A., acusado de un delito de abuso sexual a una menor amiga de su hija. El magistrado Alfonso Ballestín ha presidido el tribunal, tras la fase de instrucción, a cargo del Juzgado número 8 de Zaragoza, y ha dictado sentencia el pasado miércoles, 13 de diciembre.
El encartado se encontraba en libertad provisional tras ser detenido el 23 de febrero de 2021 por agentes de la Policía Nacional en Zaragoza.
El tribunal señala que el acusado invitó a comer el 22 de febrero de 2021, en su domicilio de la capital aragonesa, a varios amigos de su hija, entre ellos a una menor de 15 años de edad, y después de comer su hija se fue con otra de las amigas a buscar a otros amigos, quedándose la primera en la vivienda con otros dos amigos y el acusado.
Los magistrados señalan que no queda suficientemente acreditado que estando la menor en la cocina y habiendo ingerido alguna bebida alcohólica, el acusado se sentara a su lado con ánimo libidinoso y le realizara diversos y reiterados tocamientos con sus manos en la zona femoral sin su consentimiento, abandonando después la menor la casa con ayuda de los demás presentes.
"Al existir serias dudas en el tribunal sobre la existencia en este caso de los requisitos de la figura delictiva, y sobre la verosimilitud del relato de la menor, en virtud del principio 'In
dubio Pro reo', procede absolver al acusado de un delito de abuso sexual tipificado", sentencia el tribunal.