El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha reclamado al Partido Popular que tenga «vergüenza política» para «reconocer públicamente» que la reforma del delito de malversación que acometió el Gobierno para suavizar las penas para políticos catalanes condenados por el procés «no tenía nada que ver» con el caso ERE o «con algunas personas vinculadas al PSOE».
En una entrevista con 7TV Andalucía, recogida por Europa Press, Espadas ha demandado esa reacción una vez que el Tribunal Supremo ha rechazado los recursos de algunos condenados en el caso ERE para la revisión de sus condenas conforme a la nueva tipología que presenta el delito de malversación y que ha desestimado al igual que hiciera la Audiencia Provincial de Sevilla.
Espadas se ha dado por vencido sobre esa reacción del PP para asegurar que este partido «no lo hará», convencido de que «le falta esa parte de la ética política para reconocer los errores o asumir que te habías pasado de frenada al decir barbaridades».
El también portavoz del PSOE en el Senado ha reconocido como «doloroso» todas las repercusión del caso de las ayudas sociolaborales a empresas en crisis, aunque de igual forma ha expresado que «se acata la interpretación del Supremo», de la que ha remarcado que «coincide con la Audiencia».
«No hay más que hablar», ha concluido el líder de los socialistas andaluces, quien sí se ha reafirmado en que «el PP sí debería reconocer que utiliza políticamente» estos casos de corrupción «para deteriorar la imagen del PSOE sin discriminación».
Espadas se ha lamentado de que «como siempre» el Partido Popular «ataca la imagen de un partido o del Gobierno de España cuando impulsa este cambio no lo hace por una cuestión como ésta»