El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha estimado que la decisión de Amazon de abandonar su centro en el polígono Centrovía de La Muela, en Zaragoza, se ha comunicado en esta semana, aunque se remonta meses atrás, antes de su llegada a la Presidencia autonómica.
Así se ha expresado el jefe del Ejecutivo aragonés este jueves, 14 de diciembre, antes de participar en el acto con motivo del primer aniversario de la puesta en marcha de la región de infraestructura de Amazon Web Services en Aragón.
Jorge Azcón ha criticado que el 22 de septiembre de 2022 se publica en la prensa regional que el almacén de Amazon «ya estaba acabado, pero que se retrasaba», algo que ha considerado el inicio de una información que se ha completado esta semana y que no se puso en conocimiento del Ejecutivo autonómico.
Finalmente, la compañía renuncia a la puesta en marcha su centro en La Muela, tras una inversión de 70 millones y la consecuente pérdida de 1.500 empleos anunciados.
Este hecho, ha continuado, «no se puso en conocimiento del Gobierno de Aragón y creemos que esta decisión viene de septiembre de 2022, cuando el centro ya estaba acabado, pero se retrasó su puesta en marcha por las tendencias del consumo online, lo que ocurre en otros países europeos y en Estados Unidos».
Así, Azcón ha reclamado «objetividad» con lo que está ocurriendo y ha recalcado que la renuncia de Amazon se comunica estos días, «pero no se ha tomado ahora». «Tengo la sensación de que no se tomó bajo mi gobierno, sino muchos meses atrás», ha zanjado.