El presidente de MSC España, Francisco Lorente, ha celebrado la «buena noticia» de que el próximo Consejo de Ministros dará luz verde a las obras de la terminal de contenedores de la ampliación norte del Puerto de València. «Si en cinco años pudiéramos tener ahí el primer barco atracado sería un gran éxito», ha comentado, respecto a los plazos con los que trabaja la compañía.
Lorente ha acudido este jueves a la visita al puerto del ministro de Transportes, Óscar Puente, en la que este ha anunciado que el Gobierno central aprobará en el Consejo de Ministros del próximo martes la licitación de las obras de la infraestructura que construirá y explotará Terminal Investment Limited (TIL), filial del grupo MSC.
El presidente de la compañía, que ha agradecido a Puente su «reacción inmediata» y haber «hecho las cosas fáciles», ha señalado que es «el momento de ponerse a trabajar» y que espera «empezar las obras lo antes posible», «con un poco de ayuda del puerto, de la administración y de la Generalitat, si se puede hacer un expediente lo más ágil posible».
Asimismo, ha apuntado que debido a la inflación y «los años de demora» se tendrá que incrementar «por encima del 20 o el 25 por ciento» el presupuesto inicial de inversión privada, que ascendía a unos 1.050 millones de euros, según Lorente.
«Lo vamos a subir con muchísima dignidad y con muchísima valentía y con mucha ilusión, porque al final es el sistema en el que vivimos, la inflación supera costes, pero luego los compensaremos con un trabajo eficiente y con una reducción de costes, evidentemente», ha comentado.