El Gobierno de Aragón no tiene «ninguna duda» de la apuesta de la multinacional de la distribución Amazon por la Comunidad Autónoma, aunque este miércoles haya anunciado que renuncia a abrir un centro logístico en La Muela (Zaragoza).
Así lo ha indicado a los medios de comunicación el consejero de Fomento, Movilidad, Vivienda y Logística, Octavio López, quien ha explicado que «la pandemia ha hecho que determinadas funciones logísticas de las empresas del tipo de Amazon tuviera un crecimiento exponencial durante un periodo complicado para las personas».
Sin embargo, «ha habido una reconsideración global de esa actuación en función de la situación comercial que se produce en estos momentos, después de la pandemia» y Amazon llevará a cabo «una reubicación de sus efectivos».
Octavio López ha dejado claro que la apuesta de Amazon por Aragón es «firme, clara y contundente», insistiendo en que esta decisión «obedece a criterios empresariales que tenemos que respetar», aunque «siempre hubiera sido mucho más positivo que se hubiera podido producir en el términos previstos».
«Aragón es una referencia» en logística, un sector que va a seguir creando empleo, ha zanjado, añadiendo que Amazon tiene «proyectos logísticos muy importantes» en la Comunidad Autónoma.