El Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla ha acordado este miércoles, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del varón detenido por matar a un hombre y herir a otro el pasado fin de semana en el barrio de Palmete.
Inicialmente, se le atribuye un presunto delito de homicidio o asesinato y un presunto delito de lesiones graves. Durante su comparecencia, el detenido únicamente ha respondido a las preguntas formuladas por su abogado defensor. Este Juzgado lleva la causa porque se encontraba de guardia de incidencias cuando ocurrieron los hechos, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
La Policía Nacional detenía el pasado domingo 10 de diciembre a un varón por un tiroteo en el barrio de San José de Palmete, saldado con un varón fallecido y dos hombres más heridos graves, al menos, uno de ellos ingresado en el hospital Virgen del Rocío, toda vez que el Juzgado de Instrucción encargado del asunto ha decretado el secreto de sumario de las actuaciones, según señalaban a Europa Press fuentes policiales.
Como informaban entonces fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y de la Policía Nacional, sobre las 22,30 horas de la noche del pasado sábado, una persona realizaba una primera llamada a los servicios de urgencia, alertando de que había escuchado detonaciones que le parecían derivadas de disparos de arma de fuego en la calle Libertad, en el humilde barrio de San José de Palmete.
Fueron movilizadas dotaciones de la Policía Nacional, la Policía Local y de la Empresa de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, precisando la Policía Nacional que, en efecto, sobre la citada hora, habría acontecido un tiroteo en la calle Libertad, donde alguien habría abierto fuego desde un coche, que luego que se habría dado a la fuga.