Los sindicatos educativos han insistido a la Conselleria de Educación de la Generalitat a mejorar las condiciones laborales de los profesionales de la educación y «reconocer la deuda» de los sexenios dejados de cobrar desde 2012, en el marco de la mesa sindical de este miércoles.
Han asegurado que la reunión ha finalizado «sin grandes avances», y en declaraciones a los medios la portavoz de Ustec·Stes, Iolanda Segura, ha pedido a la consellera de Educación, Anna Simó, que mejore las condiciones laborales de los docentes y se devuelva el prestigio a la profesión, porque, según ella, esto es lo que permitirá incrementar la calidad educativa.
El secretario general de Aspepc·Sps, Xavier Massó, ha considerado que el reconocimiento de esta deuda «es irrenunciable, porque si no se está justificando un robo, ni más ni menos».
Desde CC.OO., Marga Romartínez ha asegurado que «todo el dinero (de los estadios) no pagado desde 2012 hasta ahora está perdido», en referencia a que el primer estadio de los sexenios se retrasó a los nueve años, y consideran que, con el regreso a los seis años, se produce una deuda con los afectados.
Lorena Martínez (UGT) también ha lamentado que el departamento no haya puesto sobre la mesa esta cuestión y pide analizar cuántas personas se adherirían a la reducción de 2 horas lectivas para docentes mayores de 55 años.
En declaraciones a Europa Press, el responsable de Acción Sindical de Intersindical, Marc Martorell, ha criticado que el departamento «no se ha movido de su propuesta» y señala que el jueves 21 de diciembre se hará otra mesa para pedir que se reconozca la deuda que, a su juicio, hay de los estadios.