El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha destacado que la ocupación turística en la comunidad durante el Puente de la Constitución y la Inmaculada ha sido del 64,3%, con 644.000 pernoctaciones.
Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas en Huelva en la presentación de la exposición conmemorativa del 50 aniversario del Museo de Huelva, 'Ídolos. Miradas milenarias desde el extremo suroccidental de Europa', y de la muestra por los cien años del descubrimiento del Dolmen de Soto.
En este sentido, el consejero ha subrayado que esta ocupación es mayor que la del puente del pasado 2022, cuando fue del 52%, por lo que la de este año «ha sido 12 puntos superior», de forma que ha valorado de forma «positiva» este dato, toda vez que ha explicado que los precios «han estado altos» porque «cada vez se atrae un turismo de mayor calidad».
En este caso, Bernal ha especificado que el turismo ha procedido «fundamentalmente de España» y que «cada vez es de mayor calidad» y realiza una «mayor estancia», así como también tiene «mayor capacidad de gasto en el destino», que «es lo que se está buscando desde la consejería».
Asimismo, el consejero ha incidido en que «todos los puentes no son iguales» y que son «variables» en función de su cercanía o no con los fines de semana, al tiempo que ha señalado que este era «complicado» ya que los días festivos coincidían en miércoles y viernes.