El Museo de Huesca organiza una actividad en familia para las próximas fechas festivas, 'Navidad en mosaico', que se desarrollará durante los días 27, 28 y 29 de diciembre, en horario de mañana.
En esta ocasión, la actividad se centra en el mundo paleocristiano y en la iconografía cristiana para descubrir qué son unas laudas sepulcrales, qué pasó con los primeros cristianos, quiénes se convirtieron en santos y cómo se pueden identificar en el mundo del arte.
Para ello, se plantea una iniciativa en la que los más pequeños se convierten en detectives tras la búsqueda de algunos personajes religiosos de la colección del Museo de Huesca. La propuesta finaliza con la realización de una manualidad relacionada con lo presentado en las salas, que servirá para adornar los hogares en estas fechas, han indicado desde el Departamento de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón.
'Navidad en mosaico' tendrá lugar en horario de mañanas, de 11.00 a 13.00 horas. Los días 27 y 28 de diciembre está dirigida a niños de 4 a 8 años; y el día 29 a jóvenes de 9 a 13 años. Con un coste de cinco euros por participante --gratuito para acompañantes--, la actividad requiere inscripción previa en el correo electrónico 'ellaboratoriodelartehuesca@gmail.com'.