El Gobierno de España ha destacado este domingo que ha destinado 42,8 millones de euros en ayudas a una treintena de empresas andaluzas para la compensación de los costes adicionales debidos al aumento excepcional de los precios del gas natural durante el año 2022. En el territorio nacional estas ayudas han sumado 450 millones de euros para 445 empresas.
Para el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, «el compromiso del Gobierno de España con el tejido industrial andaluz queda manifiesto con estas ayudas que contribuyen a mantener la actividad productiva, los puestos de trabajo y la capacidad competitiva del empresariado andaluz que ha tenido que hacer frente al aumento de los costes por la guerra en Ucrania».
Los 30 beneficiarios andaluces de la convocatoria de 2023, para compensar los costes de 2022, se distribuyen entre las provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla, Granada, Almería y Jaén, siendo la provincia de Cádiz la que suma más de 24,5 millones de euros en ayudas a empresas. Mientras que la provincia de Sevilla es la que acumula un mayor número de industrias con un total de 11 beneficiarias.