El consejero de Educación, Ciencias y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha asegurado este domingo que el Gobierno regional está haciendo «todo lo posible» para paliar la falta de profesores en las aulas y ha recalcado la incorporación de 2.000 docentes en 2023.
Durante su visita a las obras de la nueva escuela infantil del distrito de Arganzuela, Viciana ha indicado que la Consejería de Educación mantiene «contactos constantes» con CC.OO. ante la posibilidad de huelga por el déficit de profesionales educativos que sufre la Comunidad.
«Desde Comunidad de Madrid estamos haciendo una política de incrementación de docentes bastante importante. Solo este año hemos incrementado 2.000 nuevos docentes», ha asegurado.
Además, ha subrayado de que el Gobierno autonómico procura «cubrir todas las plazas lo más rápido posible», aunque ha matizado que «el incremento de la demanda es muy elevado» y lo suplen «con toda la velocidad» que pueden.
«Existen algunas especialidades que son especialmente difíciles de cubrir, como, por ejemplo, en formación profesional, por el carácter técnico», ha añadido, explicando que en esos casos compiten con «el sector privado», ya que los docentes también trabajan en otros ámbitos.