El municipio oscense de San Esteban de Litera ha celebrado una «multitudinaria» Nochevieja Anticipada, que ha congregado a más de 150 personas al ritmo de la orquesta Atalaia.
La novedad de esta edición ha sido la degustación del «empanadón» y café, ofrecido por las asociaciones de Amas de Casa y de Personas Mayores del municipio. Esta fiesta está organizada por la Comisión de Fiestas de San Esteban, conformada por las asociaciones, peñas y el Ayuntamiento.
A las 00.00 horas, la orquesta Atalaia ha comenzado a tocar su música y el público ha llenado el pabellón, hasta completar aforo pocos minutos antes de la 1.00 horas, cuando han empezado las campanadas y las uvas.
En esta ocasión, los protagonistas han sido los jóvenes de la Peña El Branquil, quien han repasado las vivencias de sus integrantes desde muy pequeños a la actualidad, contaron con la colaboración de muchos vecinos y amigos de San Esteban de Litera.
Fiesta de madrugada
La fiesta ha continuado pasadas las 7.00 horas de esta mañana, con versiones y posteriormente con los Djs Toni y Marc Seira. El colofón ha sido la sesión de «Spurt», un dj local de música Makina/newstyle.
Desde la organización han agradecido la asistencia y reconocido la colaboración de asociaciones y peñas para organizar una fiesta de estas características, que ya es una tradición en San Esteban de Litera.