El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca ha pedido a la alcaldesa de la ciudad, Lorena Orduna, «que deje de vender humo a los oscenses, en el Círculo Católico y en otras cuestiones», ya que «han hecho tantos anuncios millonarios que normal que se le haya caído un cero en la última inversión anunciada».
Así se ha expresado la concejal socialista en el Consistorio oscense, Rosa Gerbás, después de que Orduna anunciase una inversión de 200.000 euros en 2024 para el Círculo Católico, frente a los dos millones referidos por la consejera de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, hace unas semanas.
En este punto, Gerbás ha reclamado a la alcaldesa «que deje de engañar a los oscenses con grandes anuncios cada vez que viene un consejero y se pongan de acuerdo entre instituciones. Ahorrarían tiempo y recursos a la administración y a los técnicos que se encargan de ello».
La edil ha criticado que Lorena Orduna anunciase un proyecto de reactivación del Círculo Católico en su rueda de prensa de balance de sus cien días de gobierno, aunque «de momento solo hemos visto un baile de cifras y varias fotos en medios de comunicación».