Las provincias de Alicante y Castellón están este viernes festivo en aviso amarillo por rachas fuertes de viento, en una jornada en la que las temperaturas mínimas experimentarán ascensos, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios y podrán alcanzar los 20 grados.
Concretamente, se espera viento del noroeste, que soplará de moderado a fuerte, en Castellón y en zonas altas o expuestas de Alicante, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En cuanto a la predicción, el viernes comienza con cielos nubosos, brumas, bancos de niebla en depresiones del interior y con probabilidad de precipitaciones débiles, aunque tenderán a poco nuboso a lo largo de la mañana.
Respecto a las temperaturas, las mínimas experimentarán ascensos, que será localmente notable en el litoral norte, mientras que las máximas estarán en descenso en el interior y se mantendrán sin cambios en el resto.
En la provincia de Castellón, los termómetros anotarán 20 grados de máxima en la capital, 19º en La Vall d'Uixó, 18º en Vinaròs y 11º en Morella, mientras que las mínimas serán de 12º en La Vall, 11º en Castelló de la Plana y caerán hasta los 4º en Morella.
En la provincia de Valencia, la capital marcará 21 grados de máxima, que serán 20º en Gandia, 17º en Ontinyent y 14º en Requena. Por su lado, las temperaturas mínimas se situarán entre los 13º de València y los 5º de Requena.
Finalmente, en la provincia de Alicante, el mercurio registrará 20º de máxima en Dénia, Elche y la capital, 19º en Orihuela y 16º en Alcoy. Las mínimas, por su parte, marcarán valores alrededor de los 12º en todas estas localidades, excepto en Alcoy, donde descenderán hasta los 8º.