El Ayuntamiento de Madrid comenzará en 2024 la construcción de al menos una quincena de equipamientos, como el centro cultural en Prado 30, edificio okupado por La Ingobernable años atrás.
Lo ha destacado la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, que ha afirmado que el año que está a punto de acabar ha sido «bueno para el cumplimiento del programa electoral» con el que el PP concurrió a las elecciones municipales. «Desde que José Luis Martínez-Almeida es alcalde, el Consistorio ha construido 53 nuevos equipamientos y en la actualidad hay otros 16 en construcción», ha cuantificado. Supone «cinco veces más que en el mandato previo, cuando se construyeron once nuevas dotaciones».
«Hemos terminado veinte nuevos equipamientos en la ciudad de Madrid y eso es una gran noticia para los madrileños. El próximo año queremos seguir por este camino. Tenemos una dotación presupuestaria importante y queremos dar comienzo al menos a quince nuevos equipamientos», ha adelantado en un comunicado.
Entre los nuevos equipamientos municipales que comenzarán a construirse en 2015, Paloma García Romero ha incluido los cuatro que albergará el complejo del antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi, esto es, tres dotaciones para los vecinos y dependencias municipales para 2.500 funcionarios.
Se sumarán a los tres que se ubicarán en el nuevo edificio multifuncional de la calle Francisco Remiro, en Salamanca, con una escuela infantil, un centro de mayores y un centro de día.
También está previsto que comiencen las obras de un centro de mayores y un centro para familias vulnerables en el céntrico Palacio de la Duquesa de Sueca. Y sin salir del distrito Centro, García Romero ha hecho mención al centro cultural en Prado 30.
Se incluye en la previsión municipal una base de Samur-PC y un centro de Madrid Salud en Moratalaz, una Casa Familias en el Ensanche de Vallecas, un centro de mayores en Latina, un centro de día en la calle Téllez (Retiro) o un pabellón deportivo en Las Rosas (Ciudad Lineal).
Las cuentas del área de Obras y Equipamientos para 2024 contemplan partidas para 40 nuevos equipamientos municipales, entre proyectos ya en ejecución, proyectos a comenzar y redacción. Se trata en su conjunto de una inversión de más de 88 millones de euros.