La Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona ha programado varios actos navideños para este diciembre en motivo de los 800 años del primer pesebre, informa este lunes en un comunicado.
«Gaudí quiso explicarlo en la fachada del Naixement, donde encontramos un pesebre esculpido en piedra», por lo que algunas de las actividades tendrán la voluntad de tratar este tema con más profundidad, ha subrayado.
El templo ofrecerá su tradicional concierto el próximo jueves 14 a las 19 horas, a cargo de los coros de la Agrupació Cor Madrigal, así como de los del barrio de la Sagrada Família y el acompañamiento de la Orquestra Simfònica del Vallès.
Fachada del naixement
También habrá un taller infantil que incluye una visita guiada «con uno de los personajes más entrañables» del pesebre con el objetico de que conozcan mejor la fachada del Naixement.
Frente a la fachada, habrá un canto de villancicos el día 19 a las 18.30 horas --a cargo de varias corales del barrio del Raval y del Gòtic-- y el día 20 se iluminarán sus grupos escultóricos «de forma cronológica»: del Nacimiento, de la Adoración de los pastores y de la Adoración de los Reyes.
El 24 de diciembre a las 19 horas, acogerá la misa del Pollito --pensada para los más pequeños--; y del 27 al 31 de diciembre, participará por segundo año en el Festival de la Infància, con un taller sobre las torres centrales para infantes a partir de seis años.
Además de la propuesta de actividades, cada día de 18.00 a 22.00 horas se podrá contemplar la iluminación de las cuatro torres de los Evangelistes --bendecidas el pasado 12 de noviembre--, y la estrella de la torre de la Mare de Déu.