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Transportes formaliza un contrato de conservación de carreteras del Estado en Zaragoza por 17,21 millones

La duración del contrato es de dos años, con posibilidad de prórroga por otros tres, y se enmarca en el programa de conservación y explotación de la Red de Carreteras del Estado. | MINITERIO DE TRANSPORTES Y MOVILIDAD

| Zaragoza |

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha formalizado, por importe de 17,21 millones de euros, un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado, en la provincia de Zaragoza, que se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El contrato afecta a un total de 286 kilómetros, que incluyen 45 de autovía, y tiene una duración de dos años, con posibilidad de prórroga por otros tres años, más un periodo adicional de nueve meses, ha informado el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

Esta actuación se enmarca en el programa de conservación y explotación de carreteras del Ministerio, que permite mantener la vialidad en la Red de Carreteras del Estado para que sea accesible en adecuadas condiciones para todos los ciudadanos.

En concreto, los trabajos se realizarán sobre el sector número 1, que incluye varios tramos de las carreteras A-2, A-68, N-2, N-2A, N-211, N-232, N-232A y Z-40.

Dos proyectos de pequeñas mejoras

Además, este contrato incorpora dos proyectos específicos de pequeñas obras de mejora de la red que incluyen la rehabilitación del firme en la autovía A-68, del kilómetro 230 al 232,530; la construcción de una glorieta en la carretera N-2, en el kilómetro 331,500, correspondiente al término municipal de Zaragoza.

El modelo del contrato de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tiene como objetivo ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y red, y optimizar los recursos públicos.

A través de ellos, se realizan trabajos de ayuda a la vialidad y conservación ordinaria de las carreteras para permitir que la vía y sus elementos funcionales dispongan de las mejores condiciones de seguridad posibles, incluyendo vigilancia y atención de accidentes e incidentes; vialidad invernal; servicio de control de túneles y comunicaciones; mantenimiento de instalaciones; establecimiento de inventarios y reconocimiento del estado de la vía.

Con este modelo se refuerza la orientación hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que está comprometido el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

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