Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 14 de noviembre a un hombre por presuntamente estafar más de 240.000 euros a dos personas mayores para las que trabajaba en Arenys de Mar (Barcelona), han informado en un comunicado de este lunes.
El supuesto estafador había llegado a la ciudad hace 10 años y, tras entablar buena relación con los ancianos --que eran hermanos--, alquiló el piso justo encima de donde vivían y, a cambio de una remuneración, los cuidaba y les hacía la compra cada día.
Dada la confianza que tenían con el hombre, las víctimas le habían dado acceso a su cuenta corriente para los gastos del hogar, pero durante esos 10 años presuntamente estuvo sacando dinero entre 3 y 4 veces al mes para su propio beneficio, llegando a estafarles más de 240.000 euros.
Asimismo, supuestamente les convenció para entregar la propiedad de su piso a una tercera persona por 6.000 euros, los cuales nunca llegaron a ver, y para pagar una renta vitalicia de 500 euros al mes que tampoco resultó ser vitalicia.
Los Mossos empezaron a investigar al hombre tras saber de su desaparición y, después de conocer los hechos, lo localizaron y lo detuvieron en Barcelona; pasó a disposición judicial ante el Juzgado de Guardia de Arenys de Mar acusado de un delito de estafa continuada.