El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha sostenido que las empresas tienen que volver a Catalunya «sin medidas coercitivas: sin sanciones, tampoco sin ningún tipo de bonificación».
En una entrevista de este lunes en La2 y Ràdio4 recogida por Europa Press, ha subrayado que las empresas «tienen que volver libremente, cuando ellas lo crean oportuno» y ha asegurado que se darán las circunstancias para que esto suceda, textualmente.
En este sentido, ha afirmado que se producirá una normalización política en las relaciones entre Catalunya y España que fomentará la vuelta de las empresas: «Estoy convencido. Éste es nuestro objetivo y veo que vamos en la buena dirección».
Asimismo, ha defendido que las empresas «ni se fueron obligadas por Rajoy, ni se fueron obligadas por la monarquía» a raíz del 'procés', sino que se marcharon para defender los intereses de sus accionistas y de sus clientes, en sus palabras.
También se ha mostrado preocupado por el acuerdo de Gobierno PSOE-Sumar, en el que ve una política de intervencionismo, textualmente, que va contra «el corazón de las empresas».