Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una mujer sobre la que pesaba una Orden Internacional de Detención (OID) emitida en marzo por las Autoridades de Perú por una estafa cometida en el año 2015 en Lima por alquilar bajo engaño un vehículo que no fue devuelto, hechos por los que se enfrenta a una pena máxima de seis años de prisión.
La detención de la mujer ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo II de UCRIF de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Alicante cuando la sospechosa acudió a la Oficina de Extranjeros a tramitar unos documentos.
Cuando los agentes consultaron las bases de datos de la Policía Nacional, comprobaron que sobre esta persona pesaba una OID por un delito de estafa en Perú, según ha detallado la Policía en un comunicado.
Los hechos por los que era buscada fueron presuntamente cometidos en el año 2015 cuando la fugitiva contactó con el gerente de una empresa de alquiler de vehículos y, tras hacerse pasar por trabajadora de otra empresa y facilitar datos ficticios de la misma, alquiló bajo engaño un vehículo que posteriormente no devolvió.
La detenida, de 51 años de edad y nacionalidad argentina, ha sido puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción Seis de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.