Metro de Madrid reforzará un 50% su servicio con motivo de la Navidad desde mañana, sábado, y hasta el próximo 6 de enero, Día de Reyes, con el objetivo de garantizar la movilidad de los ciudadanos en estas fechas, especialmente en las zonas de mayor afluencia como el centro de la capital y, además, 20 líneas de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) mejorarán su servicio.
En concreto, el suburbano incrementará la frecuencia de trenes entre un 33% y un 50%, principalmente en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10, tanto en días laborables como especialmente los viernes y fines de semana.
El suburbano aumentará el número de coches desde las 10 horas hasta el cierre de servicio, pero, sobre todo, se notará durante las franjas horarias de mayores desplazamientos hacia las zonas comerciales y de ocio, principalmente por las tardes.
Por ello, en algunos casos el incremento será de hasta un 33% en días laborables y un 50% en fines de semana y festivos.
También crecerá la presencia del personal de estaciones y seguridad para atender la mayor demanda de viajes, teniendo en cuenta que la mayoría de los flujos de pasajeros en estas fechas se produce en las estaciones más céntricas de la capital como Ópera, Sol, Callao, Gran Vía, Sevilla, Tirso de Molina, Príncipe Pío, Banco de España, Santo Domingo, Serrano, Goya, Plaza de España, Lavapiés, Chueca, Nuevos Ministerios y Tribunal.
Por otro lado, en el caso de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), está prevista la mejora del servicio en 20 líneas que discurren por el centro de la ciudad de Madrid (líneas 1, 2, 6, 20, 31, 32, 35, 50, 51, 52, 53, 74, 133, 146, 147, 148, 150, E1, 001 y M1).
Además, los días 24, y 25 de diciembre y 1 de enero se modificarán los horarios de cierre y apertura de Metro Ligero, autobuses interurbanos y urbanos de EMT, y de los intercambiadores de transportes de Plaza de Castilla, Plaza Elíptica, Moncloa, Príncipe Pío y Avenida de América.