La Universidad San Jorge ha celebrado la graduación de más de 200 alumnos de la promoción 2022-2023 de másteres universitarios y títulos propios, en una ceremonia celebrada en el Auditorio de Zaragoza este jueves.
La rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez, ha destacado el logro «académico, personal y social» que supone concluir unos estudios de postgrado, pues, además de las competencias y conocimientos adquiridos, también ha puesto en valor la complejidad de compatibilizar los estudios con los compromisos laboral y familiares.
«Es un logro social porque con personas mejor formadas y preparadas es más fácil construir una sociedad mejor que, en definitiva, es una de las misiones fundamentales de la Universidad San Jorge y del Grupo San Valero», ha declarado.
Posteriormente, la directora de Cultura y Comunicación de Nunsys Group, Ana Hernández, ha impartido la lección de clausura «El Imperio del Sí» en la que ha hecho un alegato a «ser positivos, disfrutar cada día, ser ambiciosos y pensar a lo grande, equivocarse y cambiar, no esperar y dar el primer paso, mostrar gratitud, saber hacer y saber comunicar, ser auténticos, mostrar orgullo de las habilidades propias y colaborar».
Ha felicitado a los estudiantes y les ha dado las gracias «por seguir aprendiendo», pues la sociedad «necesita a personas» como ellos. «Hay que llenar la mochila con compromiso, conocimiento, competencias, compasión y comunicación. Y tenemos que trabajar con humildad, humanidad y humor. Os animo a no esperar a que os den la solución; dad vosotros el paso», ha apremiado.
Esfuerzo y dedicación
Tras la ponencia, los estudiantes han recogido sus diplomas conmemorativos y ha intervenido el alumno del Máster Universitario en Enfermería de Urgencias, Emergencias y Críticos, Jorge García, en nombre de todos ellos. El estudiante ha relatado su paso cursando
el grado en Enfermería y su decisión de continuar formándose porque tenía «ganas de aprender más».
Ha agradecido a la USJ «los conocimientos, las prácticas y la ayuda» para convertirse en quien es hoy en día; a los profesores les ha dado las gracias por su «paciencia»; y a sus compañeros, porque sin ellos, «no habría sido lo mismo».
El presidente del Grupo San Valero, Pedro Baringo, los ha felicitado y ha asegurado que son «mejores que los demás» porque se propusieron un reto y lo lograron. «No perdáis la ilusión, tened pensamiento crítico y sed libres», le ha aconsejado.
Por su parte, la directora general de Universidades del Gobierno de Aragón, María Luisa Feijóo, ha manifestado que «la sociedad se enfrenta a problemas complejos que necesitan respuestas desde todas las áreas de conocimiento». Ante este escenario, ha argumentado que, gracias a su formación, los alumnos podrán «aportar su conocimiento científico y humano» para formar parte de la sociedad. «El futuro es vuestro y está en vuestro compromiso con la sociedad afrontarlo con entusiasmo y determinación», ha concluido.
Finalmente, el arzobispo de Zaragoza y Gran Canciller de la
Universidad San Jorge, Carlos Escribano, les ha dado la enhorabuena por «el trabajo, el esfuerzo y la dedicación al estudio y la investigación» y ha deseado que su formación haya «cubierto sus expectativas y les haya enriquecido como personas y profesionales ayudándoles a consolidar su proyecto de vida».