Un varón, de 27 años de edad, ha ingresado en prisión tras ser detenido este pasado martes en Bilbao acusado de un delito de agresión sexual cometido en la capital vizcaína en la madrugada del pasado 29 de octubre, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Los hechos investigados por la Ertzaintza sucedieron en la madrugada del pasado 29 de octubre en el barrio de Abando, cuando la víctima se dirigía hacia su domicilio. Al parecer, el presunto autor comenzó a seguirla y cuando la mujer entró al portal de un inmueble el agresor consiguió acceder al interior y le agredió sexualmente. La víctima consiguió salir a la calle a gritar y a pedir auxilio, por lo que el hombre escapó corriendo.
Varias personas acompañaron a la víctima hasta donde había una patrulla de la Policía Municipal de Bilbao, para interponer posteriormente la correspondiente denuncia. La Comisaría de Bilbao se hizo cargo de las investigaciones para la identificación del autor de la agresión.
La investigación ha concluido esta semana con la detención del hombre en Bilbao este pasado martes. Una vez puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao, se ha decretado el ingreso del detenido en la prisión de Basauri.