La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha dejado en el aire la continuidad de los descuentos en los transportes públicos al considerar que estas medidas que aprueba el Consell están «asociadas a la normativa estatal» y desconcen «cuáles son las intenciones reales del Gobierno de Pedro Sánchez al respecto», por lo que han instado a que «aclaren» si continuará.
«Ahora mismo no sabemos en qué términos se desarrollarán», ha señalado Pradas, que ha instado al ejecutivo a pronunciarse en este sentido durante su respuesta en Corts a la diputada de Compromís Maria Josep Calabuig. La gratuidad del transporte para jóvenes y los descuentos tienen vigencia, por ahora, hasta final de año.
La consellera ha destacado que la prolongación de esta medida fue una de las primeras decisiones que tomó este Consell y que «siempre estarán a favor de la mejor vida para los jóvenes». Por ello, ha insistido: «Habrá que ver en qué términos y para qué personas. En el Consell esperamos que lo aclaren para poder avanzar en la regulación propia», ha señalado.
Calabuig, en su réplica, le ha indicado: «Mentiría si le dijera que esperaba otra respuesta. Depende de lo que haga Pedro Sánchez moverán ficha o no, por desgracia, no podía haber otra respuesta». También le ha acusado de ser un gobierno «que solo se preocupa de cuidar de sus amiguitos ricos» y quiere «castigar a las personas jóvenes».