Ibercaja ha renovado la 'Certificación de Excelencia en el Servicio de Banca Personal' que otorga la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Esta acreditación valora el diseño e implementación de mejoras en el servicio con el objetivo de crear experiencias excepcionales para el cliente y superar sus expectativas.
Ibercaja es la única entidad financiera en posesión de este certificado, que obtuvo por primera vez en 2020, y que ha renovado desde entonces anualmente, según ha explicado la entidad financiera en una nota de prensa.
El modelo de relación de Ibercaja con sus clientes, basado en la vinculación del ciclo vital con las necesidades financieras, la estructura de relación interna y la implantación continua de soluciones innovadoras son las características que más han destacado en la evaluación de AENOR.
Al mismo tiempo, Ibercaja ha revalidado la certificación por el 'Asesoramiento en la gestión del patrimonio personal' que, en los últimos años, ha integrado las nuevas capacidades tecnológicas adaptándose a los cambios de hábitos de los clientes. En este caso, ha sido la primera entidad financiera a nivel europeo que ha obtenido este reconocimiento en 2012 y, desde entonces, lo ha renovado de forma periódica.
Apuesta por la banca personal
El director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre, ha subrayado que la Banca Personal es uno de los segmentos de clientes estratégicos para la entidad bancaria y «estamos comprometidos en conseguir que nuestros clientes obtengan una experiencia y servicio diferenciales y de valor, centrados en el asesoramiento basado en la anticipación a sus necesidades y en la adaptación a los cambios, con el objetivo de proporcionar un servicio de calidad».
En este sentido, ha señalado que los resultados obtenidos en los diez primeros meses del año avalan la apuesta de Ibercaja por el asesoramiento y la excelencia en el servicio. De hecho, ha indicado que la entidad bancaria ha conseguido captar 3.147 millones de euros de nuevas aportaciones a sus fondos de inversión hasta el 31 de octubre, consiguiendo así el mayor incremento de patrimonio administrado del sector, con un 21 por ciento de crecimiento hasta los 21.708 millones de euros.
«Este diferencial dinamismo ha permitido avanzar en cuota de mercado hasta el récord histórico del 6,54 por ciento. Un nuevo hito que consolida a Ibercaja como el quinto grupo financiero español por volumen gestionado en fondos de inversión», ha aseverado.
A su juicio, la labor de asesoramiento realizada por la red de oficinas de Ibercaja, unido a una continuada oferta de nuevos productos adaptados a las necesidades de los clientes han sido determinantes para la consecución de este «extraordinario» resultado.
Compromiso con un modelo basado en la excelencia
Estos reconocimientos, ha resaltado Torre, son una muestra más del compromiso de Ibercaja para conseguir la excelencia en las relaciones con sus clientes, tanto de manera presencial como a distancia, mediante un modelo de negocio caracterizado por su cercanía, personalización y especialización.
Además, la entidad bancaria dispone del 'Sello a la Excelencia Europea 500+', que concede la European Foundation for Quality Management (EFQM), y con el que cuenta desde el año 2007. Este reconocimiento certifica el alto grado de excelencia en el modelo de gestión de Ibercaja y que es una organización orientada a la mejora continua, confirmando su posición de liderazgo en materia de calidad.
También ha renovado el 'Sello de Responsabilidad Social de Aragón Plus' por el impulso que la Entidad está dando a su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en aspectos claves como la igualdad de oportunidades, la conciliación, el voluntariado, la promoción de la cultura en la comunidad aragonesa, los valores como empresa y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) establecidos en la Agenda 2030 de la ONU.