Los Mossos d'Esquadra han controlado este jueves por la mañana la casa ocupada Lakasa Estudinou de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), informan fuentes de la policía a Europa Press.
En el edificio había seis ocupantes, dos de ellos emparedados y dos embidonados --con una de sus extremidades dentro de un bidón lleno de cemento--, y sobre las 10 horas no ha habido ninguna detención.
Los agentes han accedido al edificio sobre las 8.15 horas tras la «apertura hidráulica» de la puerta, después de haber acordonado la zona sobre las 5.30 y haber iniciado la entrada sobre las 6.55.
En el lugar hay desplegadas 8 unidades del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) y dos unidades de dron de los Mossos, así como diversas dotaciones de Policía Local y de la Unidad de Intervención i Apoyo (ORCA) del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Los Mossos también han controlado este jueves sobre las 9.20 horas el edificio ocupado del Kubo y la Ruïna de la plaza Bonanova de Barcelona, el desalojo del cual ha empezado sobre las 6 horas.