El consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, ha manifestado su respeto al ejercicio de la huelga, como la convocada este jueves en Euskadi por el Movimiento Feminista y varios sindicatos, si bien ha opinado que habría que intentar «equilibrar» las movilizaciones y «los perjuicios» que se ocasionan a los ciudadanos.
En una entrevista concedida Onda Vasca, recogida por Europa Press,
ha expresado su «respeto» al ejercicio de ha huelga. «La gente tiene derecho a manifestarse, a hacer huelgas y lo que considere», ha señalado.
No obstante, ha apuntado que «las distorsiones y los problemas que generan al resto de la población son muy importantes, que se podrían cuantificar» en daños económicos y personales que, a su entender, «habría que intentar evitar».
Según ha indicado, «una cosa es manifestarse y tratar de trasladar a la sociedad los problemas, las quejas que puedan tener, y otra cosa es hacerlo a costa del perjuicio económico y el perjuicio de muchísima gente que tiene que ir a trabajar o tiene que ir a realizar otras actividades».
«Hay que equilibrar esas cuestiones», ha opinado el consejero, que ha advertido de que «a veces puede poner a una parte importante de la población en contra del mensaje» que se pretende reivindicar, por lo que hay que «intentar un poco compaginar todo».