El PSOE de Madrid ha viajado a Bruselas para trasladar a las instancias comunitarias el «recorte de derechos» que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quiere llevar a cabo en la región con las modificaciones de las leyes LGTBI y Trans regionales.
El secretario LGTBI de la Comunidad de Madrid y diputado regional en la Asamblea, Santi Rivero, junto con el secretario LGTBI del PSOE, Víctor Gutiérrez, trasladarán las modificaciones que el gobierno regional pretende hacer de las normas autonómicas a parlamentarios y organizaciones europeas, recoge el partido en un comunicado.
En primer lugar, mantendrán una reunión con el equipo de Iratxe Rodríguez, presidenta del PES y eurodiputada española en el Parlamento Europeo. Posteriormente, se reunirán con representantes de ILGA, organización LGTBI que aglutina a asociaciones del colectivo a nivel internacional.
Concretamente, con Cianán B. Russell y Katrin Hugendubel, donde pedirán que mantengan un «papel importante como observadores de la preservación» de los derechos LGTBI en Madrid.
Por último, trasladarán a Mark Angel, vicepresidente del Parlamento Europeo y Presidente del Intergrupo LGTBI del la cámara los recortes que Ayuso pretende llevar a cabo en la región.
«Uno de los pilares de la Unión Europea es el respeto a los derechos humanos y, por tanto, al de las personas LGTBI que vivimos en la misma. Y es por eso que queremos trasladar el primer recorte de los derechos LGTBI de la democracia española a los máximos garantes de los mismos», ha remarcado Rivero.
Asimismo, ha insistido en que no se puede permitir que en Madrid «se vuelva a patologizar a las personas trans o se deje desprotegidos a nuestros niños y adolescentes en los centros educativos». «Lucharemos hasta el final para parar este retroceso que no es digno de un Madrid abierto, diverso y respetuoso», ha advertido Santi Rivero.