El Gobierno de Zaragoza propondrá que el Auditorio de la ciudad, situado en la plaza Eduardo Ibarra, en la zona de Romareda, lleve el nombre de «Princesa Leonor».
Esta propuesta de Alcaldía se llevará a la sesión plenaria de este jueves, 30 de noviembre, en un expediente en el que trasladará el parecer favorable del pleno.
En concreto, el expediente muestra el parecer favorable del pleno a la proposición de la Alcaldía Presidencia en el sentido de distinguir de forma honorífica a su Alteza Real la Princesa de Asturias, doña Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz dando el nombre de «Princesa Leonor» al Auditorio-Palacio de Congresos de Zaragoza.
Esta iniciativa viene motivada por la mayoría de edad que ha alcanzado este año la Princesa de Asturias y por el vínculo que mantiene este año académico con la capital aragonesa al cursar estudios en la Academia General Militar.
No es la primera vez que el Ayuntamiento de Zaragoza distingue un equipamiento municipal con el nombre de un miembro de la Casa Real, ya que en 1986 se concede que el pabellón de deportes más grande de la ciudad lleve el nombre del entonces Príncipe Felipe.